Introducción
¡Bienvenidos al blog de LACASA! Hoy os compartimos la última exposición realizada por el artista Luis Alberto Calvo Sáez titulada “Taurokathapsia”. Gracias a esta última nos sumergimos dentro del mundo del arte y de la cultura taurina.
Un artista polifacético
Luis Alberto Calvo Sáez es el verdadero ejemplo de polifacético. Veterinario de vocación, su vida se ha dedicado a la cirugía y la medicina veterinaria, pero también a una profunda pasión por la pintura y el dibujo.
Su influencia dentro del mundo veterinario también es notable, ya que fue el presidente del llustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid y de la Asociación de Veterinarios Especialistas taurinos de España, entre otras grandes responsabilidades.
Sin embargo, es dentro del ámbito de la cultura taurina donde Luis Alberto encuentra una auténtica exaltación emocional y artística. De esta forma podemos observar como de las seis publicaciones de esta serie cuatro de ellas giran en torno al toro. Además, en el ámbito de la docencia su labor abarca cuatro de las cinco titulaciones que imparte relacionadas con el mundo taurino.
Taurokathapsia: la magia del arte taurino
La exposición “Taurokathapsia” es un homenaje a la rica tradición taurina y a la profunda conexión entre el hombre y el toro.
El título de la exposición, que nos transporta a los míticos laberintos cretácicos y al concepto griego de Katarsis, refleja el estado de purificación emocional, corporal, mental y espiritual que el elemento taurino ha logrado transmitir a través de los tiempos.
En esta muestra, el artista combina su habilidad en la ciencia animal con una pasión artística que va más allá del lienzo tradicional. Utilizando técnicas más innovadoras como el arte digital, sus dibujos capturan la esencia del toro de una manera que solo él puede lograr.

Os animamos a descubrir en Taurokathapsia una fascinante exposición y sumergirse en el mundo taurino a través de los ojos de un verdadero maestro. Les garantizamos que será una experiencia inolvidable.


